Apolinar Cócera, S.L.
info@proyectadoscuenca.com



OBRA NUEVA
REFORMAS
EFICIENCIA ENERGÉGICA
Apolinar Cócera // Servicios // Aislamiento térmico y acústico
La escasez de recursos energéticos propios en Europa y todavía más en España, nos hace depender de la importación de energía a terceros países, que llega hasta un 78 %. Esto encarece muchísimo los costes y el precio que el consumidor final ha de pagar...

El 50% de la energía necesaria en los hogares va destinada a calefacción y aire acondicionado. Parece mucho y realmente lo es. Por ello, el nuevo Código Técnico de la Edificación busca y estimula el ahorro energético en edificios. Es necesaria por ley la búsqueda de la excelencia energética.

Y aunque sea necesaria por ley, el ahorro enegético es algo que el ciudadano de a pié cada día busca más, ya que cada vez es más consciente del coste para su bolsillo que supone.

Desde Apolinar Cócera llevamos a cabo obras nuevas y de rehabilitación buscando un consumo prácticamente nulo de energía. A parte de otras medidas, consideramos fundamental:

Aislamiento térmico: Un aislamiento térmico adecuado es clave para el ahorro de energía, ya que limitará la entrada de frío y de calor en nuestros hogares, con lo que hará falta mucho menos aire acondicionado y calefacción. Además habrá fugas de energía del interior al exterior de la vivienda, y la temperatura tendrá muchas menos oscilaciones con el consiguiente ahorro. Aseguramos una óptimo aislamiento en nuestras construcciones, tanto en fachadas, como en suelos, tejados y cerramientos.

Aislamiento acústico: Practicamente con el mismo coste que supone el aislamiento térmico, conseguirá también un aislamiento acústico de primer nivel, y evitará muchas molestias ocasionadas por el ruido de la calle, de vecinos o incluso de los propios inquilinos de la vivienda. Un buen aislamiento acústico es sinónimo de calidad de vida, el refugio de paz que cada uno busca en su propio hogar.