Apolinar Cócera, S.L.
info@proyectadoscuenca.com



OBRA NUEVA
REFORMAS
EFICIENCIA ENERGÉGICA
Apolinar Cócera // Servicios // Eficiencia energética
   


Está claro que la disponibilidad de recursos naturales y energéticos es cada vez inferior, es por ello que la sociedad busca, cada vez de manera más clara, la eficiencia: conseguir más y mejores resultados con menos recursos, lo cual se expresa en menores costos de producción. La Eficiencia Energética puede definirse como la: “reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso”.

Casi siempre pensamos en electricidad cuando hablamos de energía, por ser la más utilizada en general; pero la Eficiencia Energética puede abarcar todas las fuentes de energía utilizadas, como gasoil, gas, vapor, etc. La Eficiencia Energética no es sólo cuestión de tecnología, sino de saber emplear y administrar los recursos energéticos disponibles de un modo hábil y eficaz, para lo cual hay que desarrollar procesos de gestión de la energía.

Desde Apolinar Cócera sabemos que podemos hacer cambios en su vivienda con el que obtendrá un ahorro en energía de hasta un 50%, llegando incluso a "vivienda pasiva" en caso de nuevas construcciones. En realidad sólo es cuestión de optimizar el aislamiento de la vivienda y estudiar las fuentes de energía utilizadas para poder mejorarlas o sustituirlas en su caso.